El PAN seguirá oponiéndose al paquete fiscal del gobierno

14.10.2013 10:05

México, D.F., 14 de octubre de 2013.- En su sesión del lunes 14 de octubre, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN tomó varios acuerdos relevantes. Destaca el que de manera unánime se acordó continuar con su firme posición de defensa de los trabajadores, las clases medias y las empresas generadoras de empleo. Por ello, instruirá a sus Comités Estatales y municipales, y a sus legisladores en ambas cámaras del Congreso, para que continúen exigiendo al PRI y al PRD que retiren los aspectos más negativos de su iniciativa fiscal.

El PAN ha logrado que el partido del gobierno rectifique muchos aspectos importantes, pero no son suficientes ni puede darse por satisfecho, ya que el conjunto de la reforma sigue siendo contraria al interés de la mayoría de las familias mexicanas.

El CEN manifiesta que los graves errores y deficiencias de la iniciativa no sólo están en el mal diseño de los impuestos que buscan imponerle a los mexicanos, sino que el paquete adolece de otros defectos graves: la contratación de una enorme deuda que se tendrá que pagar durante años para financiarle su gasto al gobierno es otro de esos aspectos, pero también persisten otros elementos nocivos en materia de fiscalización y, en cambio, nada se hace para darle transparencia y racionalidad al gasto del gobierno, que debería ser el primer obligado a fijar acciones reales de austeridad y transparencia.

En su conjunto, se trata de una mala iniciativa que no logrará ser corregida con cambios y modificaciones menores, a pesar de que el PAN ya ha logrado convencer a los otros grupos parlamentarios para desechar algunas de las partes más dañinas de la iniciativa presidencial.