Primer Informe de EPN, más expectativas que resultados: Madero

02.09.2013 10:51

México, D.F., 2 de septiembre de 2013.- El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que el Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deja muchos cabos abiertos, pues habla más de expectativas que de resultados.

“Lo que presentó no fueron resultados, sino proyectos, expectativas, iniciativas, propuestas que todavía están por realizarse. En  este sentido, más que un informe es una valoración de una agenda muy cargada que tenemos en México, de reformas pendientes que no están resueltas”.

Madero Muñoz manifestó que en México hay muchos frentes abiertos, y esto va a meter presión al sistema político y al país de aquí a diciembre, por lo que la responsabilidad de todos es actuar a la altura de las circunstancias.

Entrevistado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Dirigente Nacional puntualizó que el PAN se encuentra en disposición de analizar la agenda de reformas del Pacto por México, porque está convencido de que ahí está el futuro de un mejor país.

Pero, aclaró, es necesario que se mantenga el compromiso de las reformas que se discuten y analizan y no se dobleguen ante presiones, intereses o poderes fácticos.

Madero Muñoz manifestó que México enfrenta grandes retos durante las próximas semanas, por lo que confió en que las Cámaras de Diputados y Senadores, así como todos los partidos acompañen estos compromisos.

Con respecto a la Ley General del Servicio Profesional Docente, enfatizó que es un buen dictamen y un gran logro haberse aprobado en la Cámara de Diputados.

“Espero que se analice pronto y se puedan lograr los consensos para poderlo aprobar discutiendo y analizándolo a profundidad”.

Asimismo, destacó que el mensaje debe ser muy claro, pues no está bien que obtengan mayores incentivos quienes chantajean o presionan.